Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencias a actuar como un idiota..."
Más de 36 millones de personas en todo el mundo han leído la que muchos afirman como la saga juvenil por excelencia (mantened la calma, Potterheads...). Ese dato tan contundente, y que mi pareja es superhipermega fan de estos libros, decidí ponerme manos a la obra con mi pausado y lento ritmo de lectura. He de confesar que me sorprendió cuanto menos.
La historia parece recrearse en términos, personajes e idas de cabeza durante los primeros capítulos. Demasiada información, dirían algunos. Yo prefiero verlo como una primera toma de contacto con un universo basto. Tras los primeros y confusos capítulos en los que no podía parar de preguntarme "¿qué hago leyendo esto?" y ¿dónde están mis cómics?", empecé a sentir una extraña sensación... Sí, estaba totalmente enganchado. De hecho, tarde semanas en leer las primeras páginas, y solo 4 días en terminar más de la mitad del libro. Sí, sí... lo sé.
Respecto a la obra en sí, es intrigante. Criaturas demoníacas, brujos, hadas, hombres lobo que pertenecen a una banda de motos (en serio, ¿eso no es cool? ¿No? Bah, anda ya...), y vampiros. Cómo no. Vampiros en una novela juvenil, que novedad. Pero obviando ese pequeño detalle, todos los personajes me parecen interesantes. Poco a poco vamos indagando en sus vidas, en sus tradiciones, a la par que la historia se desarrolla.
La trama, a pesar de estar bien construida, es predecible. Predecible salvo el final. Virgen de la Macarena. ¿¿¡¡Pero que p*** final es ese!!?? No me malinterpretéis, el final es sorprendente cuanto menos. Al menos yo no me lo esperaba. No quiero hacer spoiler. Pero de verdad...
Como decía, la trama está bien construida y es amena de leer a partir de la mitad del libro. Los giros argumentales son ocurrentes y la forma en la que la autora, Classandra Clare, describe los lugares es simplemente fascinante.
Mi conclusión final es que ésta primera novela de la saga Cazadores de Sombras es muy recomendable. Sin duda espero con ansias acabar la segunda parte y traeros la reseña.
Sin más, me despido no sin antes hacer la promesa de que os traeré reseñas de todas y cada una de las obras de esta saga. (si me preguntáis cúando, pues... bueno, lo importante es traerlas, ¿no?).
Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso obtiene una puntuación de 8'5/10
P.D.: Esta reseña es un mero aperitivo. Los personajes dan para un post cada uno. Tengo la intención de, una vez acabada la saga principal, traer una reseña exhaustiva
del crecimiento de cada personaje.
0 comentarios:
Publicar un comentario