Rss Feed
  1. Prioridades.

    viernes, 20 de mayo de 2016

    El ser humano es complicado. Tras años de evolución no hemos conseguido otra cosa que volvernos más y más complejos. Puede que cada día un grupo de investigadores resuelva un nuevo enigma de cómo funcionamos realmente, pero siempre habrá una incognita extra: ¿Qué nos mueve a razonar?... ¿Por qué decidimos esto?... ¿Por qué decidimos lo otro?... Tal vez, y digo solo tal vez, no seamos tan complejos después de todo.

    La prueba de ello somos algunos de nosotros. Mientras muchos dedicamos nuestra vida (o lo intentamos) a la ciencia, otros muchos no dejan de corroborar que, por muy complejos que seamos, somos estúpidos. A pesar de la existencia de genios, filántropos, samaritanos y demás, el ser humano es estúpido. Sus acciones hablan por si solas...

    Éstas líneas que te dispones a leer fueron inspiradas por una manifestación que ocurrió hace unas semanas en España. Y, al igual que en éste, otros países se encontraban en la misma situación. La única diferencia era el motivo de la protesta. Mientras que el resto de países se manifestaba en contra de las reformas laborales llevadas a cabo por su Gobierno, aquí en España se reunieron un numeroso grupo de personas para alzar la voz en contra de la mayor de las injusticias posibles: la expulsión de un concursante de GHVip. Tócate los cojones...

    Actos como el narrado anteriormente me hacen pensar que, tras años de progreso evolutivo y civilizaciones capaces de resolver los enigmas más enrevesados de la historia, el ser humano no sabe priorizar. No sabe. Porque de lo contrario, escenas tan lamentables como ver a tu gente manifestarse por la expulsión de un concursante de un programa repugnante, mientras en otros países están luchando por una vida digna y unas reformas que no lleven al límite el día a día de las personas.

    Ésta no es más que una breve reflexión que un servidor decidió publicar hace tiempo. Lo prometido es deuda, y yo he cumplido con mi parte. Ahora os toca a vosotros reflexionar sobre la naturaleza del ser humano.

    ¿Priorizamos? ¿O nos movemos únicamente por nuestros actos egoístas?



    P.D.: Hoy no hay post-data, amigos... ¡Es broma! Ahi os dejó está cita: "La acción muestra prioridades" Mahatma Gandhi.

  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario