Rss Feed
  1. X-Men: Apocalypse.

    martes, 31 de mayo de 2016

    ADVERTENCIA: La siguiente review contiene SPOILERS de la película en cuestión. Si aún no has podido ver el film, te recomiendo que no sigas leyendo. Eso si, compartir el enlace es gratis (guiño, guiño, codazo)

    Sinopsis: "Desde los orígenes de la civilización, él fue venerado como un dios. Apocalipsis, el primero y más poderoso de los mutantes del universo X-Men de Marvel, se hizo con los poderes de otros muchos mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Tras su debilitamiento después de miles de años, su desilusión hacia el mundo le obliga a reclutar a un grupo de poderosos mutantes, incluyendo al descorazonado Magneto, para purificar a la Humanidad y crear un nuevo orden mundial, del cual estará al frente. Mientras el destino de la Tierra pende de un hilo, Raven, con la ayuda del Profesor X, tendrá que liderar un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor enemigo y salvar a los seres humanos de la destrucción total."

    No sé si Bryan Singer mantiene la continuidad en estas películas de la "primera generación", pero yo ya no me acuerdo de la trilogía originaria (salvo cuando Jean Grey (Sophie Turner) dice que "la tercera siempre es peor" haciendo una clara referencia a la tercera parte de la trilogía ya mencionada que contó con un director diferente). Salvando fallos argumentales, la película es buena. Es muy buena. Pero no sabía a que linea temporal pertenecía. Creo, y digo creo, que unicamente se ubica en la saga "Primera Generación".

    Me considero un fanático de los mutantes como poco. Y cada vez que sale una película con el sello "X" (abstenerse enfermos mentales) no dudo en correr al cine y disfrutar de ella. Y si se trata del mejor villano de los hombres de Charles Xavier, ni que decir... Apocalypse nada más y nada menos, amigos. Aunque al principio su apariencia me recordaba a un malo de los Powers Rangers, he de decir que a cada escena me convencia más. Y es que a pesar de que el villano no sea el punto fuerte de esta película, si es un punto a favor.

    Otro punto a favor son los nuevos mutantes. Empecemos por Cíclope/Scott Summers (Tye Sheridan). Una de las grandes revelaciones del film fue este nuevo Cíclope. Tal vez sea por presentarnos un poco de su origen, o tal vez por la pena que nos dio al conocer la muerte de su hermano, también mutante. Sea por el motivo que sea, el personaje de Sheridan nos cayó en gracia. Otras nuevas incorporaciones, también muy sonoras, aunque con pocas escenas en pantalla fueron: Alexandra Shipp como Tormenta, Kodi Smit-McPhe como Rondador Nocturno y Olivia Munn como Mariposa Mental. El resto de mutantes, ya conocidos por los films anteriores, se mantuvieron en su línea. Todos correctos, salvo esa caricatura de Bestia que nos otorga Nicolas Hoult.

    Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y James McAvoy (Magneto, Mística y Xavier, respectivamente) siguen siendo el trío de oro que Fox nos quiere brindar en cada película de los X-Men. Aunque la aportación de Lawrence nos recuerda en muchos momentos a Catnis en lugar de Mistica (ya sea por su actuación o porque casi nunca aparece de azul), se mantiene en su línea. Singer sigue empeñado en darle más protagonismo del que realmente tiene esta mutante.

    Dejando a un lado la notable actuación de Oscar Isaac como Apocalypse, centrémonos en la curiosa aportación de Jean Grey al universo cinematográfico de Fox. Es evidente que la Saga del Phenix Oscuro volverá a la pantalla grande, y espero de corazón que se ciñan al cómic y no a la horripilante tercera entrega de la trilogía original. Sophie Turner es una magnífica Grey. Físicamente la mejor elección, y su papel de marginada y temida por todos le viene que ni pintado. A pesar de pasar casi todo el film como una Jean Grey predecible y que no pintaba nada en la trama, acabo siendo la qué derrotó al mismo Apocalypse con la aportación del Phenix. Sí, amigos. Se dejó poseer por el Phenix y la imagen se nos presentó idéntica a lo que hemos visto durante años en las viñetas.

    Estoy muy emocionado por la aportación del Phenix, ya que muchos consideramos la historia de dicho personaje como la mejor de los mutantes. Ojalá nos muestren una buena adaptación.

    Como conclusión final a la review, he de decir que la película me sorprendió notablemente. Me esperaba una representación más floja del villano por excelencia de los mutantes. La trama es plana y simple, pero las escenas son épicas y magníficas.

    X-Men: Apocalypse obtiene una puntuación de 7,5/10


    P.D.: El cameo de Lobezno es lo más visceral de la película. Me encantó.

  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario