Rss Feed
  1. "Primera Tumba a la Derecha" de Darynda Jones.

    sábado, 25 de junio de 2016

    Sinopsis: "Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ¿dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?"

    Desde el primer momento quiero dejar claro que, independientemente de lo buena o mala que sea la historia, ésta novela me enamoró por su protagonista. Sarcástica, irónica, inmadura e impulsiva son solo la punta del iceberg. Charlie Davidson es una detective privada que cuenta con una gran ventaja a la hora de resolver casos: es un ángel de la muerte. Su cometido es llevar a la luz a las almas que, por un motivo u otro, decide no viajar al más allá y quedarse en nuestro "lado".

    La novela comienza con lo que parece un caso más para resolver. Tras unos pocos párrafos dedicados al origen y la infancia de la protagonista, la trama no tarda en dar giros para un lado y otro. Lo que parecía un caso rutinario se convirtió en una mezcla de sucesos, convenientemente conectados, que desembocaron en un final predecible pero muy bueno.

    Eso es lo de menos. Hay dos cosas a resaltar en esta historia: el humor de Charlie y su historia de amor con un ente desconocido. Los casos a resolver lo único que hacen es conducirnos a través de ellos para llegar al climax final con el misterioro amor platónico de la protagonista: Reyes. Quien finalmente, y tras aparecer en sueños y en pleno día repartiendo orgásmos sin ton ni son, le revela a Charlie que el es hijo del mismísimo Satán y que la ha estado espiando y protegiendo desde el mismo día de su nacimiento.

    Darynda Jones (autora de la saga "Charlie Davidson")


    La novela acaba con ese explosivo final. Naturalmente que te deja con ganas de más. Y para un friki de lo paranormal y del humor negro como yo, me es imposible no ester embelesado con este libro.


    "Primera Tumba a la Derecha" obtiene una puntuación 7/10

  2. El Debate.

    miércoles, 15 de junio de 2016

    Hace apenas un día se emitió por televisión el esperado debate a cuatro, en el que pudimos ver a los representantes de las principales potencias políticas que aspiran a gobernar nuestro país. Existen ya muchos artículos y videovlogs en los que se hace un exhaustivo examen minuto a minuto de dicho acontecimiento, por ello en las futuras líneas me limitaré a aportar mi humilde punto de vista.

    Evidentemente la gran atracción era Rajoy. El presidente en funciones de España volvió a deleitarnos con un conjunto de ticks y frases sin sentido (sin olvidar las mentiras en su discurso). Me preguntó si es esa la imagen que queremos para un Presiente de Gobierno: alguien que puede expresarse bien o mal pero que lo hace para defender la corrupción y las medidas retrogradas ante la crisis económica.

    Por otro lado, teníamos a Pablo Iglesias. Muchas encuestas lo han dado como ganador del debate. La formación que ostenta el de Vallecas se hizo notar. Su tono fue el correcto, a pesar de elevarlo en varias ocasiones. Pero fue el Pablo desenfadado lo que captó a sus votantes. No todo fue perfecto en el líder de Unidos Podemos, ya que durante el turno de otros políticos se dedicó a mover la cabeza y gesticular. Era evidente que intentaba con todas sus fuerzas que los millones de telespectadores no creyesen el discurso de sus rivales. Pero sobreactuó.

    Otro que también lo hizo fue Rivera. Quizás el más maleducado en la noche del pasado lunes. Con un discurso que rozaba la demagogia y con sus ya más que habituales gestos de desprecio hacia la izquierda, Rivera estuvo en el punto de mira durante todo el debate. Probablemente se equivocó en su estrategia. Puede que fuese cosa de sus asesores, pero erró.

    Por último, el Obama Español. Pedro Sanchez paso desapercibido. Con un minuto final al más puro estilo old school, su intervención estuvo llena de dudas. En su primer turno pareció comerse a besos a la formación de Iglesias. Sin embargo, en su siguiente oportunidad pareció enterrar toda opción de un pacto progresista. Como digo, fue una intervención llena de dudas y no muy convincente.


    Nos encontramos en una situación histórica. Nunca antes sucedió algo así: España no consiguió formar Gobierno. Puede que en las siguientes elecciones veamos a muchos partidos tragarse sus palabras y pactando con otros por el bien de los españoles (o por sus propios intereses). Lo único que queda patente es que los votantes cada vez están más hartos de la situación política actual. España es un país grande, en el que viven grandes personas. Merecemos un gobierno nuevo, fresco y que miré hacia adelante con un punto de vista progresista y para nada conservador.


    P.D.: Os recomiendo buscar en Internet los memes de Rajoy... No tiene desperdicio.

  3. Máquinas.

    sábado, 11 de junio de 2016

    ¿Hemos perdido lo que nos hacía humanos? ¿Nos comportamos como seres insensibles? ¿Instinto? No lo creo...

    El otro día me encontraba viendo un streaming en Twitch de un juego de cartas online. El nombre del mismo es lo de menos. Lo que me hizo inspirar éstas líneas fue la actitud del gamer ante el videojuego: frialdad. Parece que hemos olvidado el concepto original de un videojuego, es decir, divertirnos. Posiblemente sea el gen del ser humano el que nos hace competir con todos por todo y en todo lo posible. Y no me malentendáis, está bien que existan competiciones de videojuegos, evidentemente. Lo que yo denuncio aquí es la actitud con la que los participantes compiten. Vale, de acuerdo... están en una gran competición y los nervios están a flor de piel. Pero si de repente te sale la jugada de tu vida, joder... muestra un atisbo de alegría, amigo.

    Pero la realidad es ésta: nos hemos convertido en máquinas. Hemos mecanizado todo lo que hacemos de tal modo que llegamos a ser personas insensibles con el paso del tiempo. Quizás sea por ésta sociedad que nos impulsa a ser los mejores a costa de todo. O quizás por el propio instinto del ser humano por "ganar y ganar y ganar y ganar y volver a ganar".

    Como suele ser costumbre en ésta sección, ésta es una pequeña y humilde reflexión. Yo seguiré disfrutando como el niño que era cada vez que juegue a un videojuego. Os recomiendo lo mismo. Así es mucho más divertido.

    P.D.: Venga, va. Os digo que juego era, que sé que os pica la curiosidad. Era Hearthstone: Heroes of Warcraft.

  4. "El Lado Oscuro" de Sally Green.

    jueves, 2 de junio de 2016

    Sinopsis: "Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez… Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro."

    Mis expectativas con esta novela quizás eran demasiado altas. O quizás no debí leer antes al siempre elegante Ken Follet. A su lado la pobre Sally Green parece una simple aficionada a la lectura con demasiado tiempo libre y mucha imaginación. Sin embargo, el mundo que la autora nos plantea es más que interesante. Centrada en Reino Unido y con una sociedad contemporánea, la obra nos cuenta la historia de Nathan, un pobre y desdichado niño que nació en el lugar y momento equivocados (o puede que el fallo sea quién es su padre... sí, el fallo es su padre).

    La primera mitad del libro es un constante ir y venir. Del pasado al presente y viceversa. Tardaba varias párrafos en ubicarme tras cada capítulo. Quizás el narrador en primera persona no sea la mejor idea para los flashback, querida Sally...

    Dejemos a un lado a la escritora y centrémonos en la trama en sí. La historia es buena, no hay duda. Es predecible, pero es buena. Quizás porque se pasan todo el libro adelantándonos el momento de la entrega de los regalos a los diecisiete, o porque en cada diálogo el protagonista es Marcus (el padre/fallo de Nathan, sí). El caso es que si sumamos dos y dos podemos adelantar la resolución de la trama. Pero El Lado Oscuro es una gran novela, a pesar de todo. Probablemente no por la historia que contienen sus 300 y pico páginas, sino por el mundo que se nos presenta: Brujos Blancos y Brujos Negros; mezclas de sangre; dones poderosos (menos el de pociones, o eso nos quieren dar a entender).

    La autora nos da la oportunidad de adentrarnos en un mundo de magia en el que los Brujos Blancos han monopolizado el poder y pretenden someter a los Brujos Negros. Ante esta horrible visión de una sociedad puramente Blanca, el protagonista no es ni más ni menos que el hijo de una Bruja Blanca y el mayor y más poderoso de los Brujos Negros. Evidentemente será un marginado toda su niñez. Y, tras un flashback (cómo no), tenemos ocasión de echar un ojo a cómo fue la vida de Nathan antes de acabar en su querida y amada jaula: soledad, dudas y, evidentemente, amor. Y no un amor cualquiera, sino el amor de su vida: Annalise. Una Bruja Blanca, hija de Cazadores (se rompieron la sesera buscando nombres...) y miembros del Consejo. Estos últimos fueron los grandes responsables de que Nathan tuviera una infancia de perros.

    Tras conocer su infancia y sentar las bases de una historia, como digo, predecible, volvemos al presente y a la jaula de Nathan. Tras pasar por tres o cuatro capítulos de relleno al más puro estilo Dragon Ball Z, nos topamos de frente con la acción (oh, si). Persecuciones. Huidas. Espionaje. Por un momento parecía estar leyendo el guion de una película de Jason Stathan. Pero no todo iba a ser acción. Esta novela también tiene cabida para la intriga. Y así, al más puro estilo Dan Brown (cuántas referencias estoy haciendo en esta reseña, por Dios), Nathan se ve obligado a encontrar a varias personas que conforman una cadena de personajes a cada cual más interesante. Tras encontrarlos a todos, y conocer a varios personajes más de relleno, Nathan encuentra a la todopoderosa Mercury, la cual le ayudará a entregarle los tres regalos y la sangre de un antepasado suyo para que pueda convertirse en un verdadero Brujo Negro (y esta última línea es el mejor resumen del libro). Pero no todo es de color de rosa. Los Cazadores dan con ellos, tras una persecución y la muerte de Rose (relleno y más relleno), y todo parece perdido (salvo que sabemos que el libro es la primera parte de una trilogía y nada puede salir mal. Esto no es Juego de Tronos, amigos). Es entonces cuando aparece el final boss: Marcus. Tras una charla, que a veces no entendía muy bien, entre padre e hijo, Marcus le da los tres regalitos y su sangre a Nathan y pim-pam toma lacasitos ya es una Brujo Negro.

    Y fin. Ya está.

    Como digo, es una historia predecible, pero que engancha. Tal vez el modo de escribir de la autora no sea el mejor que mis ojos hayan leído.

    "El Lado Oscuro" obtiene una puntuación de 6/10


    P.D.: El verdadero "lado oscuro" sabemos a quien pertenece...