Rss Feed

  1. Quizás este cómic fuese la opción más clara para los que no tenemos 10 tiendas de cómics en nuestra ciudad, y por ende debemos pre-seleccionar a los afortunados que se vendrán a casa con nosotros, ¿cierto? Sin embargo, Imperio Secreto destacaba de entre todas las grapas. Quizás por el morbo de ver al Capi finalmente como líder de Hydra, o por el simple hecho de anticiparnos a lo que Panini nos traera en verano mediante una serie regular. Sea por el motivo que sea, ésta era mi primera opción.

    Naturalmente no es un número 1 íntegro. Las 24 páginas se reparten en pequeños anticipos de futuras series que podremos disfrutar, ya sea en verano o en otoño de este mismo año. La primera historia es por la que muchos babeamos: Imperio Secreto. Tras ésta, un amigable vistazo a nuestro querido trepamuros: el Espectacular Spiderman. A continuación, y supongo que debido al éxito en los cines, tenemos una pequeña toma de contacto con la futura serie que Panini nos traerá en otoño, protagonizada por: Los Guardianes de la Galaxia. Y por último, y creo que también por culpa del fantástico trailer de la inminente serie de Netflix, un increíble primer acercamiento con: Los Defensores.


    Pero, como dijo Jack el Destripador: vayamos por partes. Así pues, comencemos... ¡Let's do this shit!


    • IMPERIO SECRETO
    Podríamos catalogarlo como "el cabeza de cartel" de este popurri de anticipos marvelitas. A cargo de éste tenemos a Nick Spencer al guion y a Andrea Sorrentino al dibujo. No necesitamos el número al completo para decir que el evento que se está cociendo en la casa de las ideas va a ser de dimensiones hercúleas. La transición de las viñetas es acojonantemente buena, y el dibujo de Sorrentino te pone los pelos como escarpias. Os iré dejando breves fotografías del arte del dibujante nacido en Roma. 


    Y poco más puedo añadir sobre Imperio Secreto. La intención de Panini Cómics es crearnos hype con estos pequeños vistazos a sus futuras series, y he de decir que con ésta lo han logrado. Se podría decir que me han dejado con el ojete parpadeante de la emoción.


    • ESPECTACULAR SPIDERMAN
    Cuando hablo de Spiderman me sucede algo parecido a cuando hablo sobre Batman. El amigo y vecino de todos, Spidey, es mi personaje favorito de Marvel, por lo que no esperéis encontrar objetividad en estas líneas. Una vez aclarado esto, decir que, al igual que Imperio Secreto, el pequeño anticipo de la serie que podremos disfrutar a finales de este año es muy, muy bueno. Como guionista tenemos a Chip Zdarsky (intenta pronunciar su apellido 3 veces, te reto), quien hace un gran trabajo otorgando al alter-ego de Peter Parker su personalidad más chulesca y graciosilla. En el apartado artístico tenemos como dibujante a Paulo Siqueira, a quien debemos darle gracias porque favorece mucho las escenas de acción del hombre araña; a las tintas tenemos a Walden Wong, Cam Smith, Jay Leisten y al propio Siqueira. Resalto a los entintadores por dos motivos: primero, nunca se les da el merecido reconocimiento que se les debería; y segundo, en viñetas en las que Spidey va de edificio en edificio a toda velocidad es muy importante entintar bien para conseguir un enfoque apropiado sobre lo que el dibujante ha querido resaltar, por lo tanto he de recalcar el trabajo de los encargados de las tintas. Por último tenemos a Frank D'Armata al color, y no se queda atrás en cuanto a calidad se refiere. Como hice con la historia del Capi, os dejó una muestra de el Espectacular Spiderman, donde podéis comprobar la importancia de las tintas en las viñetas superiores.


    • GUIARDIANES DE LA GALAXIA
    Quizás porque la película me dejó un tanto frío, o quizás porque las dos primeras historias de este cómic me habían gustado tanto, el caso es que Guardianes de la Galaxia es el anticipo más flojo de las 24 páginas que Panini nos ofreció el Día del Cómic Gratis. Al guion tenemos a Gerry Duggan, y no lo hizo mal, pero no me consiguió enganchar y cuando terminé de leer a los Guardianes no surgió en mi una sed asesina por saber más sobre el futuro de éstos -cosa que si pasó con Spidey y el Capi-. Aaron Kuder es el responsable del dibujo, y para mí también flojea en este aspecto. Los personajes carecen de detalles y muchas viñetas parecen hechas deprisa y corriendo. Un dibujo normalito... Ive Svorcina (también te reto a decir su apellido 3 veces seguidas) esta a cargo del color, y junto con el propio Kuder nos ofrecen una portada al comienzo de la historia, la cual está a la altura del dibujo de la misma obra, es decir, normalito, normalito...


    • LOS DEFENSORES
    Hostia puta con Los Defensores -o The Defenders si eres un pedante-. Para mí la gran sorpresa del cómic, y del día en general. Ya conocía la calidad de las series de Netflix (Daredevil me enamoró por completo, que puta obra de arte, joder), pero no sabía de la existencia de un cómic sobre la futura serie de la plataforma online que fuese tan jodidamente bueno. Brian Michael Bendis es el genio del guion. Le da un toque detectivesco muy bueno -claro, aparece la increíble Jessica Jones, coño, o le das ese rollo novela negra o el mismo Luke Cage te partirá la jodida cabeza-. David Marquez esta a cargo del dibujo y madre mía que dibujo. Muy detallado, muy inspirado en los personajes de la serie live-action, también hay que decirlo -salvo Jones y Iron Fist, que aquí SI lleva el traje-. Y por último tenemos a Justin Ponsor al color, quien sabe leer muy bien la ambientación del cómic y le otorga un estilo oscuro, pero divertido a la par.



    Como habéis podido comprobar, lo mejor del Día del Cómic Gratis ha sido esta maravilla ofrecida por Panini Cómics. Acabé mi lectura de éste con ganas de pillarme las futuras series de Marvel, así que, al menos conmigo, han cumplido su objetivo. 

    Por el momento es todo. Seguid atentos al Twitter del blog para enteraros cuando se subirá la siguiente reseña por el especial del Día del Cómic. Sin más, hasta dentro de un ratito ;)

  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario