Rss Feed
  1. Deadpool.

    sábado, 16 de abril de 2016

    ADVERTENCIA: La siguiente review contiene SPOILERS de la película en cuestión. Si aún no has podido ver el film, te recomiendo que no sigas leyendo. Eso si, compartir el enlace es gratis (guiño, guiño, codazo)

    Sinopsis: "Después de alistarse en el ejército, Wade Wilson (Ryan Reynolds) comienza a realizar trabajos de mercenario, y acabará siendo agente de las Fuerzas Especiales de EE.UU. Ya retirado, en su vida civil se dedica a ser un "matón a sueldo", ayudando a gente que no puede defenderse por sí sola. Su vida transcurre de forma normal, junto a su novia Vanessa (Morena Baccarin), hasta que llega la terrible noticia de que está gravemente enfermo.Sus días están contados y por eso, para salvar su vida, decide ganar tiempo sometiéndose al "Arma X": un arriesgado experimento que provoca una alteración genética en su organismo, deteniendo así la enfermedad y haciéndole renacer como un indestructible antihéroe cuyo nombre es Deadpool. Eso sí, después de someterse a este complicado experimento, el rostro y el cuerpo de Wilson quedan terriblemente desfigurados. De modo que, decide tomarse con algo más de humor su drama personal, y es entonces cuando Deadpool se lanza a hacer comentarios jocosos, sea cual sea la situación a la que se enfrenta.Basado en el anti-héroe menos convencional de Marvel Cómics, Deadpool narra el origen de este ex-agente de las fuerzas especiales, reconvertido en mercenario, que tras pasar por un cruel experimento adquiere poderes sobrenaturales de curación y otras sorprendentes cualidades. Armado con sus nuevas habilidades, y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida. Aunque no es un superhéroe en sentido estricto, Deadpool es uno de los personajes más queridos de Marvel Cómics. Esta adaptación a la gran pantalla del personaje creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza, corre a cargo del debutante en la dirección Tim Miller, que ya se encargó de los efectos especiales de otro largometraje que también es una adaptación de un cómic: Scott Pilgrim contra el mundo. La película está protagonizada Ryan Reynolds (Mississippi Grind, El invitado, Buried (Enterrado)), Morena Baccarin (Homeland, La mirada del tiempo, Firefly), Ed Skrein (La espada de la venganza, Juego de tronos), Gina Carano (Fast & Furious 6, Indomable), y TJ Miller (Silicon Valley,Transformers: La era de la extinción)."


    "Deadpool" fue la primera película de superhéroes del 2016. Quizás no pertenezca al universo de Marvel Studios, pero 20th Century Fox ha conseguido realizar una de las mejores adaptaciones a la gran pantalla de un personaje de cómics.

    Posiblemente estemos ante la mejor adaptación como tal, es decir, la más fiel al cómic del que se inspira. Deadpool es un antihéroe. "EL" antihéroe, más bien. Y esto queda patente en la película, donde Ryan Reynols renace de sus cenizas otorgando una actuación notable. El resto del cast poco importa, ya que en esta película lo que mandan son los easter eggs, el humor negro y las sátiras.

    El film comienza por todo lo alto, en donde podemos ver al protagonista rompiendo la cuarta pared (en los cómics fue el primero en hacerlo), y dando palos a los malos. Hasta aquí todo normal. A continuación, y mediante un flashback bastante original, nos cuentan la historia de como Slade Wilson llega a ser el justiciero inmoral que es Deadpool. Son 40 minutos donde realmente se pasa mal al ver la desgracia de Wilson. Pero tranquilos, en esta película no pasan dos minutos sin un chistecito. Para colmo, el amor de Slade Wilson es una versión sin pito de él.

    Tras la génesis del antihéroe, la película se vuelve puramente de acción. Después de cientos de referencias al propio universo cinematográfico de Fox (donde hasta ahora solo teníamos a los X-Men), y de contar con la ayuda de dos mutantes, Deadpool consigue apalizar al villano que le robó a su noviecita. Estaréis pensando que el final fue lo típico: el héroe salva a la chica, y el villano va a la cárcel... ERROR. Si habéis leído Deadpool alguna vez, sabéis que éste no actúa según los cánones. Masacre, cómo es llamado Deadpool en Latinoamérica, tiene al "chico malo" en el suelo, mientras los mutantes le intentan convencer de que no lo asesine y de que se una a los X-Men... Es evidente que Deadpool lo mata de un tiro mientras se caga en la madre que lo parió por chorizar a su chica (palabras textuales).


    Y así acaba la película... ¡Oh! Lo olvidaba: en la escena post-créditos, Deadpool nos anticipa la secuela de la forma más gamberra posible.

    En conclusión, "Deadpool" es una película no apta para menores, donde las bromas pesadas y la sangre están a la orden del día. Ryan Reynols nos trae la mejor versión posible de este antihéroe, y así se redime de su antiguo Deadpool y su intento fallido de Green Lantern.

    "Deadpool" consigue una puntuación de 9/10



  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario