Rss Feed
  1. "Batman de Neal Adams" por ECC Ediciones

    viernes, 12 de mayo de 2017

    Esta semana vuelvo a escribir sobre un par de volúmenes de la Colección de Novelas Gráficas de DC Cómics, editada y distribuida por ECC y Salvat. Pero en este caso, se trata de dos tomos exclusivos para los que seguimos con dicha colección: Batman de Neal Adams.
    • Título: Batman de Neal Adams (Parte 1 y Parte 2)
    • Edición: ECC y Salvat
    • Guion: Leo Dorfman, Cary Bates, Bob Haney, Denny O'Neil, Mike Friedrich, Frank Robbins, Len Wein, Marv Wolfman
    • Dibujo: Neal Adams
    • Formato: 2 Tomos, cartoné, a color.
    • Precio; 24,95€/unidad
    82b74711-4e18-47cd-96bb-853b2aad2815
    Para entender la importancia de esta obra, es necesario conocer su contexto histórico, y de esto se encargan los propios ECC y Salvat al ponernos en sintonía desde la primera página. Los dos tomitos -en realidad son tomazos- contienen una gran cantidad de números individuales, a veces auto-conclusivos y a veces disparatadamente surrealistas. Cada número, evidentemente, está dibujado por Neal Adams. Y si eres nuevo en el mundo de los cómics y has llegado a este blog porque es el mejor en lo que hace, te estarás preguntando: ¿Quién es Neal Adams? Bien, tranquilo, aquí estoy yo...
    Neal Adams Batman (92)
    Neal Adams, nacido en Nueva York, fue un revolucionario en cuanto al dibujo del cómic. Por la época en la que él comenzó a dibujar para DC -mediadios de los 60'-, Batman era un personaje humillado debido al tono excesivamente cómico de la serie protagonizada por Adam West. Neal Adams cambió esta deprimente visión del Caballero Oscuro con su dibujo realista y lleno de detalles. Tal fue su repercusión, que Adams comenzó a dibujar portadas y especiales sin sentido relacionados con todo el mundo de DC. La carrera del dibujante neoyorquino seguiría expandiéndose hasta día de hoy, pues en 2016 se desveló un nuevo proyecto: "Superman: Coming of the Supermen".
    Pero lo más importante de Neal Adams no fue salvar la imagen de Batman, sino el gran legado que dejó con su dibujo desde el primer boceto del icónico encapotado, ya que muchos dibujantes de la actualidad, se ven fuertemente influenciados por el gran Adams a la hora de prestar sus lápices para Batman. Yo diría que sin la versión realista de Adams, aún estaríamos viendo a un Caballero Oscuro realizando el bati-dance para dejar K.O. a sus rivales... Gracias Neal Adams, de verdad, gracias.
    Resumir todos y cada uno de los números que aparecen dentro de ambos tomos sería una jodida locura. Pero si os puedo decir que son las mejores compras que he hecho en los últimos meses, junto con las grapas de Trinidad y Escuadrón Suicida. En cada historia podréis sentir lo surrealistas de los guiones de años atrás y como te producen una sensación de nostalgia mezclada con un "que cojones es esto" que te deja muy buen sabor de boca.
    BB 79b
    En resumen, os recomiendo muchísimo comprar estos tomos, ya que he visto que se pueden conseguir en quioscos aunque no estés suscrito a la colección (bien hecho ECC). Es una compra obligada para los fans de Batman, y para los frikis del dibujo como un servidor, no tengo nada más que añadir. Además, la edición es cojonuda y al final tendréis todas y cada una de las portadas dibujadas por el propio Neal Adams. Merece la pena, de verdad.
    Sin más, hasta la próxima.
    P.D.: Las mejores historias fueron los team-ups con DeadMan, Green Arrow y Aquaman.

  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario