Rss Feed
  1. Este técnicamente no era uno de los cómics que se habían decidido poner en el Día del Cómic Gratis, Pero en la tienda a la que fui, Dune Cómics, estaba puesto junto a los demás cómics gratis y el dueño me dijo: cógelo, cógelo. Y pues... eso hice ;) -realmente este es otro cómic distribuido gratuitamente, pero antes del 13 de mayo-.

    Bueno, centrémonos en lo que realmente nos importa. Esta es la tercera reseña del Especial Día del Cómic Gratis '17, si aún no has leído las otras dos anteriores te recomiendo que te pases por ellas antes de seguir con ésta, o después, tú eliges, eres dueño o dueña de tu voluntad. Bien, como iba diciendo, esta es la tercera reseña del día, y al igual que la primera -Imperio Secreto, reseña aquí- está compuesta por varias historias cortas. En este caso son tres: Los Vengadores: Tiro Certero, Guardianes de la Galaxia: Coeficiente, y El Asombroso Spiderman: Amigos en la Red. Además de estas historietas, contiene unas páginas finales llamadas Raro que tienen un mensaje importante entre sus viñetas. Pero vamos por orden, ¡Let's do this shit!



    • LOS VENGADORES: TIRO CERTERO
    Las 3 historias que componen este cómic tienen en común su mensaje: no al bullying. En este caso, los Vengadores se tienen que enfrentar a un robot gigante que se encuentra arrasando New York. El Capi comienza a dar instrucciones al resto del equipo y excluye a Hawkeye por considerarlo demasiado débil para dicha misión. El arquero explota y exige a sus compañeros que cesen con esa discriminación. Ante esto, el resto de Vengadores se disculpa y Hawkeye salva el día destrozando el robot con una de sus flechas. 

    A mí me pareció una historia simple pero con un gran mensaje -como el resto de tramas de este cómic-. El guion esta a cargo de Sean Ryan, y el dibujo por Carlo Barberi. Como digo, es una historia simple, pero que te hace llegar el mensaje desde el primer momento.


    • GUARDIANES DE LA GALAXIA: COIEFICIENTE
    En este caso no es uno de los miembros de los Guardianes quien sufre acoso, sino que éstos ayudarán a una niña que sufre por ser amiga de alguien a quien sí hacen bullying. La chiquilla se encuentra sentada junto a los Guardianes mientras les explica que el resto de niños no la deja ser amiga de quien consideran "raro". El grupo de héroes decide ayudarla cuando se enteran de que su amigo ha desaparecido tras haber sido rechazado por la que creía su amiga. Al final, una lección impartida por el grupo encabezado por Star-Lord hace que los dos amigos vuelvan a sentarse juntos y jugar, sin que les importe demasiado lo que diga el resto.

    De nuevo una historia simple, pero eficaz. Jody Houser es el responsable del guion, mientras que Tana Ford es la encargada del dibujo.


    • EL ASOMBROSO SPIDERMAN
    Si algún héroe debe ser ejemplo de superación contra el acoso escolar, ese es Spiderman. Marvel lo sabe y dejó la mejor historia para el final. Spidey esta atrapando a un villano que estaba robando coches. El trepamuros comienza a meterse con él son una dosis de chistes malos y lo deja colgando de una farola a la espera de la policía -ya sabéis como es a veces el hombre araña-. Tras esto, se topa con un niño que está pegado a una farola por unos abusones. Spidey enseguida se dispone a ayudarle y escucha las palabras del niño, quien busca venganza. Spiderman le cuenta una historia de su pasado, cuando recibía golpes y acoso por parte de Flash -no el velocista de DC, tanquis-. El niño le reclama que él siempre está dando golpes a los villanos, lo cual le parece hipócrita por no dejarle vengarse de sus abusones. Pero la historia contada por Spiderman parece calmar al muchacho. Todo esto hace entrar en razón al héroe de New York y, tras fotografiarse con el chaval para impresionar a sus amigos, vuelve a la farola donde humilló al roba-coches para disculparse.



    Sin duda fue mi historia favorita, quizás la que más mensajes tiene dentro de ella: no busques venganza, no te rías de nadie por ser diferente, y respeta los gustos y aficiones de los demás. Al guion tenemos a Garry Duggan, y al dibujo a Marcio Takara.


    • RARO
    La historia más corta, más simple y, a la vez, la más directa. Son 5 páginas con un claro mensaje: quiérete a ti mismo por muy raro que te consideren los demás. En las viñetas podemos ver a un niño que está dibujando y pensando en cómics. El resto de niños parece no hacerle caso y el chaval se deprime. Pero busca su refugio en lo que de verdad le gusta: dibujar cómics. Al final encuentra a un niño con sus mismos gustos. 

    No puede ser más simple y concisa una historieta sobre acoso. El mensaje, evidentemente, es que te quieras un poco más. No hagas caso a quienes se ríen de ti porque tienen gustos diferentes. El guion de esta historia corre a cargo de Jeff Loveness -my name is Jeff... perdón, tenía que hacerlo-. Al dibujo nos encontramos a Gustavo Duarte.



    Ésta ha sido la tercera reseña de este Especial Día del Cómic Gratis. Ya solo falta una más. Estad atentos al Twitter del blog y no os perdáis el resto de reseñas. Hasta dentro de un rato ;)

  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario