Rss Feed
  1. La segunda parte es real, y comienza aquí y ahora:

    • Título: Bribones: La Maldición de la Gallina y Otras Historias

    • Precio: 16€
    • Formato: Tapa Blanda, a color
    • Color: Fran Gamboa, Rubén Rojas, Diego Galindo
    • Dibujo: Juan José Ryp, Miguel Genlot, Diego Galindo
    • Guion: El Torres
    • Edición: Dib>Buks


    Lo prometido es deuda, y aquí tenéis la segunda parte de esta reseña tan especial para mí. Si aún no habéis leído la primera no sé que hacéis aquí, corred insensatos y leed las cosas en orden. Como soy bueno os dejo el enlace a la primera parte aquí mismo. Bien, ¿por donde lo habíamos dejado? Ah, sí. Bribones cuenta dos historias: La Maldición de la Gallina y La Purga, en este caso hablaremos de esta última. Así que... ¡Let's do this shit!

    • HISTORIA
    Al igual que en la primera parte, la trama nos lleva hasta Gerada, junto a nuestros protagonistas Bram y Weasel, esta última tendrá un protagonismo extra en La Purga y la amaréis aún más. Tras la llegada del nuevo Magistrado Mayor Monzón, nuestros "héroes" se ven perseguidos por la policía de la ciudad. Ante esto, Bram y Weasel La Comadreja se verán obligados a formar equipo con La Hermandad, una sociedad de... mmm... de gente, por decirlo de algún modo. Pero, evidentemente, esta unión no hace sino empeorar las cosas y nuestros dos protagonistas tendrán que tirar de todo su repertorio de pícaros para salir vivos de ésta.

    comicbribones2
    • GUIÓN
    El Torres es el guionista de las 4 partas en las que se divide La Purga. Para mí, lo hizo mucho mejor que con La Maldición de la Gallina. Aquí vemos un guión más trabajado, más compacto y mucho más ameno de seguir. Los giros argumentales son escasos, pero brillantes. Y los cameos, de forma directa o indirecta, de personajes conocidísimos del mundo del cómic son la repolla.

    • DIBUJO
    Diego Galindo es el encargado del dibujo y del color en esta historia. Personalmente me ha encantado su forma de dibujar. No es tan espectacular ni tan detallista como Juan José Ryp en la primera parte del cómic, pero es muy bueno y se adapta brillantemente al guion. Los cameos ya mencionados antes están muy bien dibujados y en cuanto los ves tu boca adquiere forma de "O" -dije forma de "O" porque decir forma de ano me parecía muy obsceno-. Así que, en resumidas cuentas, el dibujo también es la repolla.

    Galindo-press-note-cover.

    • OPINIÓN
    Me volveré a repetir respecto a lo que dije hace 7 días, pero es un volumen que debéis leer sí o sí -o no, no quiero obligar a nadie a hacer algo en contra de su voluntad, por Dios, pero yo os lo recomiendo mucho-. Quizás esta segunda parte sea de más calidad y, por ello, más fácil de llegar a la gente. Pero en su conjunto, Bribones es una historia cojonuda.


    Y nada más por mi parte... ¡Ah! Casi lo olvidaba... ya que en la primera parte de la reseña le di las gracias oportunas a los creadores de este tomillo tan agradable, en esta ocasión quiero agradecer a DUNE CÓMICS, por su trato y por hacerme el favorcillo de guardarme el cómic, así que nada, si alguno sois de Granada seguramente lo conoceréis, y a los que no y tenéis la oportunidad de venir a mi ciudad, pasaos por allí, es genial. Y ya paro con el peloteo, tranquis. Sin más, hasta la semana que viene ;)


  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario