Rss Feed
  1. "Superman: Hijo Rojo" por Mark Millar

    martes, 14 de marzo de 2017

    Sinopsis: "Imagina que la nave de Kal-El hubiera caído en la vieja Unión Soviética. Imagina después a un Superman adulto que, en vez de luchar por la “verdad, la justicia y el estilo de vida americano”, defendiera absolutamente lo contrario bajo el eslogan “Stalin, comunismo y Pacto de Varsovia”. Ahora incorpora en este contexto a un terrorista llamado Batman, al eminente doctor Lex Luthor, a la princesa Diana de Themyscira, a Brainiac, al agente federal James Olsen y a muchos de los personajes más emblemáticos del Universo DC. ¿Ya te lo has imaginado? Pues ahora descúbrelo todo en el fascinante mundo alternativo de Superman Hijo Rojo."

    • Título: Superman: Hijo Rojo
    • Edición: ECC
    • Guion: Mark Millar
    • Dibujo: Dave Johnson, Andrew Robinson, Klian Plunkett, Walden Wong
    • Formato: Cartoné, a color
    • Precio: Gratis con suscripción (12,99€ de lo contrario)

    He de confesar que empecé esta obra con muchísimas ganas. Había escuchado maravillas acerca de ésta. Sin embargo, me costó varios días poder terminarla. No me veía enganchado, sino desilusionado. Veía una historia llena de guiños, y con cierta picardía, pero no me acababa de atrapar la trama. Pero todo cambio cuando leí el final de Hijo Rojo y mi culo se quedo tan apretado como el nudo de un zapato. Pero vayamos por partes...


    • HISTORIA
    La trama nos lleva hasta la Unión Soviética en plena Guerra Fría con Estados Unidos. En un mundo donde el último hijo de Krypton aterrizó en Ucrania y no en Kansas, para ser exactos. Los acontecimientos que conocíamos o creíamos saber cambiarán con la llegada de Kal-El al bando de Stalin. Así pues, el universo DC verá a sus héroes en situaciones que jamás imaginábamos: Batman kamikaze, Diana sumisa ante Superman, Luthor, mmm, bueno Luthor es Luthor, y Lois Lane como esposa de este último.


    No puedo hacer nada más sin revelar spoilers, pero es que es un pedazo de final. Creedme, debéis creerme.


    • GUION
    El guion de Millar es denso. Es una obra que a pesar de las apariencias es muy densa. Al principio te costará leer con fluidez la historia, pues muchos de los momentos de ésta son mero politiqueo. Sin embargo, la construcción de personajes y los guiños infinitos al universo DC merecen la pena. Por no decir el gran final, que de verdad, es de lo mejor que he leído nunca.



    • DIBUJO
    El dibujo, a cargo de varios artistas, acompaña muy bien a la obra. Podemos notar el cambio entre un dibujante y otro, pero no es molesto para nada. Los personajes están bien diseñados y transmiten las emociones justas. No vemos cuerpos hipermusculados ni mega-sexualizados. Me encanta inventar palabras...


    • OPINIÓN
    La edición de ECC es grandiosa. Llena de portadas alternativas y con una impresión correcta. Merece mucho la pena adquirir esta colección de Batman y Superman, de verdad. Y respecto a la obra, pues que es de lectura OBLIGADA para los fans de DC en general, y más para los de Sups.


    Sin más, me despido hasta la próxima reseña, que ya os advierto será larga y densa: EL REGRESO DEL CABALLERO OSCURO.


  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario