Sinopsis: "Publicado originalmente en los números 1 a 3 de Trinity, de junio a noviembre de 2003. Ra's al Ghul, el ecoterrorista megalómano, emprende una loca misión para rehacer el mundo a su propia imagen. Junto al clon de Superman conocido como Bizarro, y con una pícara y mortífera amazona de su parte, esta troika del terror arroja una sombra ominosa sobre el futuro mismo de la humanidad. ¡Sé testigo del nacimiento de una alianza legendaria, de cómo Batman, Superman y Wonder Woman unen sus fuerzas para defender la Tierra contra un enemigo apocalíptico!"
- Título: Trinidad
- Edición: ECC
- Guion: Matt Wagner
- Dibujo: Matt Wagner
- Formato: Cartoné, a color
- Precio: 12,99€
Al igual que con la obra Robin: Año Uno -aquí os dejo la reseña-, el guion me parece genial, pero el dibujo no tanto. Hablaremos más detenidamente sobre ello más adelante. Ahora centrémonos en la historia, los personajes y la trama:
- HISTORIA
Comenzamos con un Superman amigo de Batman en busca de Ra's al Ghul, quien liberó a Bizarro de su prisión de hielo. Más adelante, Wonder Woman haría acto de presencia y conoceríamos que una amazona está trabajando con La Cabeza del Demonio. El trío de héroes comienza la persecución del villano y sus secuaces por todo el mundo, incluyendo Gotham. Por el camino, Wonder Woman es derrotada y, digámoslo así, se cae en la Fosa de Lázaro para sobrevivir. Tras esto, nuestros héroes se separarán brevemente para preparar sus estrategias conjuntas y enfrentarse a Ra's en la isla de Themyscira en una batalla final.
Cameo de Aquaman incluido -y vaya carita le pinta Wagner al pobre-.
- GUION
El guion de Wagner es normalito. Algunas cosas chirrían y parecen insultar la inteligencia del lector, pero las permitimos. El modo en el que se conocen los tres héroes más grandes de DC es muy épico. Pero por lo demás el guion no deslumbra por una calidad de mil demonios, sino que es correcto y cumple su función.
- DIBUJO
No sé si es porque se encargaba del guion y del dibujo, pero Wagner tenía la oportunidad de retratar a los héroes insignia de DC y, bueno... El Superman carece de expresión, Batman no impone para nada, parece un chiste, y Wonder Woman no exhibe su fuerza y elegancia natural como de costumbre. En algunas viñetas había 4 o 5 líneas mal dibujadas y punto. Me pareció una obra con mucho potencial para ser dibujada y que sin embargo carece de detalles. Muy plano todo.
- OPINIÓN
ECC hizo una buena edición. El material extra es la historia más disparatada y surrealista que he leído en mi jodida vida. Tenéis que leerla, de verdad.
Por lo demás, una obra que no pasará a la historia como la historia definitiva de la Trinidad de DC...
Hasta la próxima.
0 comentarios:
Publicar un comentario