- Título: The Brave and The Bold: Los Señores de la Suerte
- Edición: ECC
- Guion: Mark Waid
- Dibujo: George Pérez
- Formato: Cartoné, a color.
- Precio: 12,99€
He de confesar que no tenía muchas esperanzas en este volumen de la colección de novelas gráficas cuando vi el listado de títulos. Pensé que sería un peñusco de relleno. Pero, oh dios mío, cuando lo tuve en mis manos fue como: ¿Waid y Pérez? Maldita sea, cuanta epicidad reunida en tan pocas páginas. Así pues, me puse manos a la obra con el recopilatorio de estos seis números. No quiero hablar en detalle sobre la historia y la trama, pues este cómic es de esos que tienes que leer sin conocimiento previo -cero spoilers, vamos-. Dicho esto, trataré ampliamente -o no- aspectos como el guion y el dibujo, y con la sinopsis que tenéis ahí arriba estáis más que servidos -guiño, guiño, codazo-.
- GUION
Creo que hasta el día de hoy, todo lo que he leído de Mark Waid me ha gustado. ¿Casualidad? No lo creo. Y en este arco argumental, Los Señores de la Suerte, no iba a ser menos. Para empezar, decir que el unir a personajes como Green Lantern, Adam Strange, Lobo, y un largo etc, con Batman, parece un recurso fácil por el hecho de contar con el Murciélago en otra historia de DC, sin embargo, no es tan simple como aparenta ser. El hecho de formar un equipo con un héroe tan "llano" como Batman, sin poderes y con una única ciudad como terreno de guerra, con héroes de carácter espacial, que luchan a lo largo de todo el universo es... buah. Además de marcar las personalidades de cada uno de los integrantes de este curioso team-up, las relaciones entre los mismos van cambiando y evolucionando a lo largo del cómic. Un ejemplo claro, y mi favorito, son Supergirl y Lobo. Como es de esperar, Lobo sacará todo su arsenal de humor negro, y a veces un pelín machista, para persuadir a Supergirl. Sin embargo, la prima de Sups se muestra reacia al caza-recompensas en un principio, y termina imitándolo en muchos aspectos. Supergirl es una adolescente que no sabe donde tiene su bonita cabeza, por lo que Lobo es una muy, pero que muy buena influencia.
Por otro lado tenemos la facilidad con la que Waid nos presenta una historia compleja, con viajes en el tiempo, con cuerpos fusionados, libros que ven el futuro... etc. Simplemente solo un maestro de su calibre podría hacer que una trama tan difícil sea sencilla de entender. Por no mencionar que el final de dejará más pegado a tu silla que a "inserte aquí cualquier referencia de valor, a mí no se me ocurrió ninguna".
Por último, en lo que a guion se refiere, destacar de nuevo lo bien construidas que están las interacciones entre cada héroe. Podemos ver muchos y variados personajes del universo de DC (Mark Waid demuestre ser una jodida enciclopedia del universo y continuidad de la editorial), y no es fácil hacerlos relacionarse de un modo ameno y que no parezca forzado o cambien las personalidades canon de éstos. Pues Waid lo hace, y muy bien.
- DIBUJO
George Pérez es un genio. Y no hay más que decir. Esta a la altura del magnífico guion, sin duda. Las viñetas de Lobo son geniales, cada detalle, cada gesto están logrados a la perfección. Personajes como Green Lantern o Blue Beetle, que por sus habilidades pueden mostrar cosas increíbles, son retratados de un modo sublime.
Sinceramente no tengo ninguna pega al dibujo de Pérez. No es la primera vez que veo un trabajo suyo, ni la última, por lo que no me pilló por sorpresa la calidad de sus dibujos. Pero aún así, me volvió a sacar una mueca de asombro, el jodido.
- OPINIÓN
Si no te has comprado ya esta historia, no sé a que esperas. Es divertida y muy amena de leer. Te la cargas en una tarde resacosa. Además la edición de ECC sigue manteniendo el niel de las anteriores, a pesar de que el material extra es meh. Yo recomiendo mucho darle una oportunidad a esta novela gráfica, ya que tiene toques diferente, a pesar de tratar con héroes y temas comunes.
Sin más, me despido hasta la semana que viene. Hasta la próxima.
0 comentarios:
Publicar un comentario