Sinopsis Parte 2: "Publicada originalmente en los números 7 a 12 de JLA: Year One, de julio a diciembre de 1988. El primer año juntos de la Liga de la Justicia de América continúa. El equipo luchará junto a Superman y la Sociedad de la Justicia de América para evitar una invasión extraterrestre en la Tierra."
- Título: JLA: Año Uno
- Edición: ECC
- Guion: Mark Waid y Brian Augustyn
- Dibujo: Barry Kitson
- Formato: Cartoné, a color, 2 volúmenes
- Precio: 12,99€/volumen
Mark Waid y Brian Augustyn han demostrado ser unos amantes de la historia de DC Cómics con este reinicio de la JLA. En cada página se nota que el conocimiento por parte de dichos guionistas acerca de acontecimientos pasados de la editorial americana es palpable. Hablar de la trama o la historia de estos dos volúmenes sería un suicidio -y un continuo de spoilers-. Por lo que, resaltaré varios aspectos que creo dignos de mención. Como por ejemplo, el permanente homenaje a la edad de oro del noveno arte. Waid y Augustyn nos traen una trama típica de los primeros, y dorados, años del cómic. Temas como una invasión de aliens, o villanos extravagantes, son un recurso muy usado en dichos años. Pues en este reinicio-continuidad de la primera JSA, donde Batman y Superman eran los protagonistas, vemos aspectos como éste. Por otro lado, y como soplo de aire fresco, vemos un modo de narrar la unión de estos grandes héroes. Vemos sus conflictos, vemos sus ambiciones, vemos sus sentimientos unos con otros... en resumen: vemos.
- GUION
Respecto al guion en sí, ¿qué decir? Waid y Augustyn han demostrado saber más de los acontecimientos pasados de DC que muchos de autores de renombre -por si estos dos no lo son-. Quizás la historia se hace compleja y tanto guiño al pasado abruma. Pero tranquilos, cuando terminéis de leer la historia por completo sentiréis una grata sensación de: hosssstia puta. Sí, lo sé.
- DIBUJO
El dibujo de Kitson es normalito. Teniendo personajes como Flash o Green Lantern que te piden a gritos páginas y páginas con increíbles secuencias en las que usan sus disparatados poderes, el dibujo se queda corto. Es correcto, eso sí. En ningún momento desentona. Pero tampoco destaca.
- OPINIÓN
En resumidas cuentas, es una gran historia. La recomiendo mucho, pues es diferente al resto de arcos argumentales de la JLA, u otros teams-ups. Además, las ediciones de ECC en ambos volúmenes son exquisitas. Por lo tanto, recomendable, recomendable y recomendable.
Sin más, espero que hayáis disfrutado leyendo este breve, pero cojonuda, reseña. Hasta la próxima.
0 comentarios:
Publicar un comentario