Rss Feed
  1. Sinopsis: "Enmarcada en los primeros años de Batman como luchador contra el crimen, "Batman: El Largo Halloween" presenta un relato dividido en 13 capítulos que abarcan un año completo en el que la ciudad de Gotham se ve acosada por un asesino llamado Festivo que trae el caos a la mafia de la ciudad. El Caballero Oscuro, con la ayuda de la policía James Gordon y el fiscal del distrito Harvey Dent librarán una batalla contra reloj para traer la paz a la ciudad antes de que acabe el calendario. Se trata de un misterio que mantiene en vilo al lector, cargado de hipótesis sobre quién es Festivo a cada página que pasa, además de revisar el origen de uno de los mejores villanos del personaje".





    El largo Halloween... ¡MENUDA OBRA DE ARTE! Jeph Loeb, te la has marcado.

    Publicado originalmente en 6 números entre 1996 y 1997, y en dos tomos de la colección de novelas gráficas de dc cómics por ECC y Salvat en 2016, "El Largo Halloween" nos cuenta la historia de como Batman, junto a Jim Gordon y Harvy Dent -comisario de policía de Gotham y fiscal del distrito, respectivamente- se enfrentan a un asesino serial que elige festividades para ejecutar a sus víctimas con el mismo tipo de arma y dejando siempre un obsequio relacionado con el evento en cuestión. Unido a esto, la familia de Falcone -apodado "el Romano"- y la familia de Maroni -llamado "el Jefe"- se encuentran en el climax de su pugna por el control de la ciudad.

    "El Largo Halloween" lo tiene todo. Podemos ver al Batman más detectivesco luchando contra todos y cada uno de sus rivales más icónicos. Pero a pesar de sus victorias, el caballero oscuro sigue sin averiguar quien es el asesino en serie, apodado por la prensa como "Festivo". A medida que la trama se desarrolla, el guión de Loeb nos inunda con posibles culpables. Con giros argumentales que alcanzan su máximo en las últimas páginas, "El Largo Halloween" nos mantiene en suspense al igual que haría la mejor novela negra de Agatha Christie. 

    También es digno de mención el dibujo de Tim Sale. A pesar de que a muchos le resulta un tanto caricaturesco, mi opinión es que Loeb no pudo elegir mejor dibujante para esta historia. Los trazos góticos distan mucho de los artistas barrocos, como Jim Lee -mi favorito-, que estaban de moda en el comienzo de la edad de plata del cómic, pero el dibujo de Sale en algunas páginas pone los pelos de punta. El modo de dibujar a Batman, robusto y horripilante, es simplemente perfecto. Y qué decir del Joker. Pese a que su participación no es tan desequilibrante como en otras historias, la aparición de este villano es siempre de agradecer.

    Por último, hacer referencia al increíble e inesperdo final era más que obligado. El giro argumental que Loeb hace en las últimas páginas, unido al dibujo de Tim Sale, hizo que abriese mi boca de par en par durante varios segundos mientras pensaba: .


    En resumen, es una novela gráfica más que recomendable. Se merece las 5 estrellas sin lugar a dudas. Como historia detectivesca y policial es increíble. Sencillamente perfecta y llena de detalles que te arrancaran un gesto de exclamación en tu rostro.

    Batman: El Largo Halloween obtiene una puntuación de 9,5/10

    -Lo mejor: la historia en sí. No podría decidirme por un momento concreto, pero si tuviese una pistola en la sien elegiría 《SPOILER》 cuando Falcone entra en su despacho y se encuentra a todo el elenco de villanos de Gotham encabezados por Dos Caras, y el Joker pregunta: "¿truco o trato?"






    -Lo peor: tiene un jodido 9,5... ¡No hay nada malo!

    P.D.: Jeph Loeb también es el guionista del arco argumental Silencia (o Hush), pero en esta ocasión el dibujante es mi adorado Jim Lee.

  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario