Fue el boom del verano. La app con más descargas de la historia en tiempo récord. Millones de jugadores invadían las calles en busca de sus criaturas favoritas. La realidad ampliada era un hecho. Pokemon GO estaba en boca de todos... Ahora, meses después y tras varios eventos, la cosa ha cambiado. Así que, acompañadme a repasar el "porqué" del estrépito bajón de este juego:
Tras las sorpresas de Halloween y Ditto, el juego Pokemon GO había visto disminuir exponencialmente el número de jugadores. La demanda de nuevos modos de juego y de la soñada y esperada segunda generación hicieron que las ganas y la diversión por salir a la calle se volvieran inexistentes. La queja era la misma en todo el mundo: siempre es lo mismo. Y no les faltaba falta razón. Yo mismo era -y soy- jugador de Pokemon GO y puedo corroborar que el ambiente era pésimo en la comunidad de Pokemon.
Debido al mal rollo generado, Niantic Labs decidió anunciar nuevos Pokemon. Todo el mundo perdió la cabeza y las teorías empezaron a surgir: ¿legendarios o segunda generación? Parecía evidente que alguna de esas dos iba a ser la respuesta. Sin embargo, el plan de juego tomado desde San Francisco por los desarrolladores del juego fue implementar a 6 nuevos Pokemon mediante la crianza de huevos. Los jugadores, desilusionados, terminaron por abandonar el juego. Y los valientes que decidimos seguir nos vimos frustrados al ver que parecía imposible completar la Pokédex.
Ante esto, Niantic reaccionó rapidamente anunciando un evento doble para Navidad. En un primer lugar, se nos dio a conocer que la proabilidad de encontrar a los nuevos Pokemon Baby iba a incrementar al abrir huevos recogidos entre las fechas señaladas. Del mismo modo, nos iban a obsequiar con una incubadora al dia, además de capturar a un Pikachu con gorro navideño. En segundo lugar, los Pokemon iniciales, o starters, saldrían con mayor índice de probabilidad de forma salvaje.
Parecía que todo volvía a la normalidad. Los jugadores estaban contentos y salían a la calle. Evidentemente esta el grupo de personas que usa trampas y "juega" desde su casa, consiguiendo perder todo el encanto de esta gran app: salir a la calle. Pero salvando a este sector, el resto parecía feliz. Hasta que los Charmander, Bulbasaur y Squirtle empezaron a escaparse con mucha rapidez. Parecía que no era todo de color de rosa... La comunidad de Pokemon en Youtube explotó, y varios de los grandes youtubers arremetieron ante el erroneo plan de juego de Niantic. Todos querían la segunds generación y atrapar nuevos Pokemon. El evento navideño fue un espejismo y todo volvía a estar como al principio.
El juego lleva meses siendo repetitivo. No hay combates contra otros jugadores. Ni intercambios. Y mucho menos la segunda generación. Parece que, de seguir así, Pokemon GO terminará siendo una moda más que pasó sin pena ni gloria... Ojalá me equivoque.
Sin más me despido, no sin la promesa de que si Pokemom GO resurge, habrá un post en el blog analizando los nuevos cambios.
P.D.: gotta cath 'em all
0 comentarios:
Publicar un comentario