Sinopsis: "La Justice League se encuentra con repentinos ataques entre civiles sin motivo aparente. Ante ésto, Batman busca ayuda en la maga Zatanna, entre otros. Reclutados por el exorcista y experto en magia oscura, John Constantine, el grupo formado por los ya nombrados, Jason Blood y Bolton, se enfrentarán ante el causante de los ataques"
Es evidente que el universo extendido animado de DC Cómics le lleva la delantera al representado en las películas de carne y hueso. Quizás debido a un acertado plan de desarrollo, a las buenas animaciones, o a la variedad de sus personajes e historias (salvando al sobre-explotado Bats). Sea por lo que sea, nos encontramos ante otra gran película animada por parte de DC y Warner Bros. Animation. Tras las buenas críticas obtenidas en anteriores proyectos, Justice League Dark era una jugada arriesgada. Personajes como John Constantine -Hellblazer- o La Cosa del Pantano son de sobra conocidos. Sin embargo Zatanna era una secundaria que aparecía por Gotham de vez en cuando -aunque bien es cierto que durante gran parte de los New 52 tuvo su momento-. Y ya que decir de Bolton o Jason Blood. Pero a pesar de ello, la película ha resultado ser de gran calidad. Al menos en mi humilde opinión.
La historia comienza con la breve intervención de Superman y Wonder Woman. Ambos héroes salvan a unos inocentes del ataque encolerizado por parte de un civil. La escena se repite en varias zonas del mundo, incluyendo -cómo no- a Gotham. Ahí entra en escena Batman, quien contempla un dramático suceso pero siempre sin perder ese estilo bad-ass tan único del murciélago. Ante esto, el Caballero Oscuro debate contra sus compis de la JL y, para varias, no llegan a un acuerdo. Al poco rato vemos como Bruce Wayne es "sutilmente" invitado a encontrar a John Constantine. Para localizar a este nuevo personaje, Batsy pide ayuda a Zatanna. Y bueno, aquí comienzan las presentaciones tan incómodamente largas en algunos momentos. Pero ¡ey! No hay nada de malo en presentar a personajes como Constantine al típico poosers que ha llegado a este film de pura casualidad...
Bien, sigamos. Tras reunir a dos frikis del mundo de las artes oscuras -digo friki con todo mi orgullo frikista-, el grupo de energúmenos va tras la pista del causante de estos ataques entre civiles. Evidentemente no consiguen solventar el conflicto a la primera. Ni a la segunda. Y puede que tampoco a la tercera (en serio, Batman... ¡estás perdiendo facultades!). Pero una vez resuelto el problema mayor, y puede que perdido a algún que otro miembro del improvisado colectivo -ejem, ejem-, llegamos al apoteósico final donde.... ¡uy! Casi suelto un spoiler. Nah, ahora en serio, tenéis que ver la jodida pelicula.
Centrándonos un poco más en el dibujo y en la animación, decir que se mantienen en la línea de las películas predecesoras. Quizás los rasgos principales, tanto en hombres y mujeres, comienzan a ser repetitivos (porque no creo que sea cosa mía que Sups y Constantine tengan la misma disposición en sus caretos). Pero salvando ese pequeño detalle, todo es muy correcto. En cuanto al guión... bueno, es una película de superhéroes. La trama es amena, pero para nada complicada ni tampoco te marcará de por vida ningún giro argumental. Es normalita. Pero oye... siempre mola ver a Zatanna con un nuevo, y escaso de tejido, uniforme, y a La Cosa del Pantano dando hostias sin ton ni son.
En conclusión, es una muy buena película para ver un domingo, una película decente para ver entre semana, y una película de esas de "que me pongo ahora para matar el tiempo" los viernes por la noche. Los sábados te los dejo a tu imaginación querido lector.
Sin más, me despido. Hasta la próxima.
0 comentarios:
Publicar un comentario