Portada de Ciudad de Ceniza |
Sinopsis: "Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre"
La segunda parte de la saga "Cazadores de Sombras" -o Mortal Instrument en inglés- tiene la ardua tarea de continuar tras el inesperdo, y odiado por muchos, final de su predecesora. Bien, he de decir que cumplió con las expectativas. Si bien es cierto que no arranca con "el temita" en cuestión, al menos podemos ver a Valantine invocando un jodido demonio, ¡por el amor de Dios, eso es brillante! Y si luego le sumamos una serie de asesinatos de carácter misterioso... ¡WAJAJAJA!
Tras los primeros capítulos, y ver como Clary saca de la friendzone a Simon para marearlo y luego pegarle otra patada sentimental en toda su hombria tras el fatídico desenlace de éste y su temita con la sangre, llegamos a la chicha: Jace es capturado. Una increíble historia sobre el pasado del Círculo. Jace es torturado, pobrecito. Clare me sigue cayendo como el culo. Jace se escapa de la asquerosa Inquisidora -a nadie se le vino a la mente Dolores Umbridge salvo a mi, ¿no?- para ver a su padre. Confesiones por aquí. Confesiones por allá. Engaños por aquí y engaños por allá. Jace acaba más mareado que un garbanzo en la boca de un viejo. Pero, por suerte para nosotros, tenemos a uno de los mejores personajes en esta novela: Luke, un hombre lobo de verdad -jódete Crepúsculo-.
Tras unas páginas muy amenas que narran una serie de sucesos en el salón de Luke muy divertidos y un secuestro un tanto fortuito, nuestros protagonistas se dirigen a la guarida de Valantine (un barco gigante, sí señor, eso es clase). Aquí la acción entra en un frenesí que a mi simplemente me encantó. Es muy difícil narrar una batalla, y Cassandra Clare lo hizo muy bien. La llegada por parte de los cazadores de sombras adultos fue épica. Aunque predecible...
El libro está cargadito de acción. Podría decir que mi parte favorita fue después del enfrentamiento contra el Demonio del Miedo, Avalon -creo recordar- cuando Clare se entera de una noticia un tanto... mmm... ¿cómo decirlo sin soltar spoiler?... ¡Ah, sí! Se cargan a Simon. ¡Pero tranquilos! Si luego revive para convertirse en un vampiro más que pulula por la literatura "juvenil". Ese es el verdadero spoiler.
Cassandra Clare, autora de la saga The Mortal Instruments. |
Bueno, volvamos a lo que nos importa: Valantine se vuelve a pirar. Todo como al principio. Salvo que nos despejan muchas dudas y nos dan a intuir otras pocas. Tras el final nos quedamos con ganas de más, evidentemente. Y aquí envidio a los que leen rápido... ellos se enteran de todo antes, yo tengo que ir a mi ritmo pausado y tranquilo. Pero bueno, todo lo malo sea eso, ¿verdad?
Este segundo libro de "Cazadores de Sombras" puede que sea ligeramente superior al primero. Hay más acción, más tensión, y el increíble universo presentado en la primera novela se vuelve más y más alucinante por momentos. Por ello, no tengo más remedio que darle 5 estrellas a esta obra.
Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza obtiene una puntuación de 8,5/10
- Lo mejor: ¿acaso creíais que me había olvidado? Magnus y Alec. Me reí mucho con estos dos.
- Lo peor: entre los primeros capítulos y el desarrollo de la trama hay mucho relleno... mucho
P.D.: Pobre Simon... esta condenado a la friendzone de por vida, y ahora que es eterno no me quiero ni imaginar el calvario del pobre muchacho.
0 comentarios:
Publicar un comentario