Rss Feed
  1. "Batman e Hijo" por Grant Morrison y Andy Kubert.

    viernes, 24 de febrero de 2017

    Sinopsis: "Publicado originalmente en "Batman" #655 a #658 y #664 a #665, de septiembre de 2006 a junio de 2007. Cuando la amante de Batman, Talia, hija de Ra's al Ghul, uno de los mayores enemigos del Caballero Oscuro, reaparece con un ejército de Hombres Murciélago, recibe una sorprendente noticia: su hijo, Damian Wayne, que ha sido criado entre la brutal Liga de Asesinos y sus violentos matones, amenazará con destruir el mundo de Batman."


    • Título: Batman: Batman e Hijo
    • Edición: ECC
    • Guion: Grant Morrison
    • Dibujo: Andy Kubert
    • Formato: Cartoné, a color.
    • Precio: 12,99€


    Grant Morrison al guion, señoras y señores. Y con estas palabras podría acabar la reseña. Pero no lo haré, tranquilos. La historia de Batmen e Hijo nos muestra una faceta más del Caballero Oscuro. Podemos ver más de Bruce Wayne, cuando no lleva la máscara y la capa puestas. Además, encontramos un origen completo para el hijo de éste, quien en su primera aparición ni siquiera tuvo un nombre: Damian Wayne.

    Como cualquier obra de Morrison, tiene chicha para rato. Así que poneos cómodos y disfrutad.


    • HISTORIA

    La trama de esta obra nos lleva hasta Gotham, dónde sino. Tras un primer encuentro entre Batman y el Joker, sin mucha relevancia -solo que es el Joker y eso vende-, vemos como llega a la ciudad de Bats un ejército de Hombres Murciélago creados mediante experimentos. La causante de todos estos fenómenos muta-génicos se encuentra Talia al Ghul, la hija de La Cabeza del Demonio, quién en su día tuvo sus más y sus menos con Batman. Y de ahí, fruto de esa relación para nada tóxica -tranquila Catwoman- surgió Damian Wayne. Damian pronto acapara todo el protagonismo de las viñetas: primero zurra a su padre, luego zurra a Robin... por poco le zurra al bueno de Alfred, pero ¿quién en su sano juicio le zurraría a ese bonachón?


    Después de tanta zurrita entre los miembros de la Bat-familia, Batman recibe un paliza aún mayor por parte de otro experimento genético. Aquí podemos ver un poco del estilo Morrison y Batman es atacado psicológicamente por fantasmas suyos. Si, es todo muy Morrison, ya os lo dije, maldita sea.

    Evidentemente, todo es culpa de Talia quien no tiene ningún problema en.... AAAAAH, ya iba a soltar el spoiler, ¿verdad? Bueno, digamos que es una mala madre. El final es bastante abierto, pues nos incita a pensar en una futura venganza, pero claro, es Morrison... solo Goku -digo Dios- sabrá que pasará por la mente de este perturbado guionista, que es un puto genio.



    • GUION

    Hace ya que me leí está historia, pero recuerdo que no me costó ni media tarde terminarla. El guion es fluido y dinámico. Que sea protagonizada por Batman ayuda, ya que es un personaje que de por sí tiene atractivo y llama la atención. El toque Morrison nos permite ver un poco más de Bruce Wayne como persona, no como la verdadera máscara de Batman, sino como una faceta más del Caballero Oscuro. Gran Morrison nos ofrece un guion muy divertido y lleno de acción.




    • DIBUJO
    El dibujo de Kubert es jodidamente sublime. Me impresionó muchísimo. Se notan las influencias barrocas, ya que sus personajes están hiper-musculados.  La fluidez en las viñetas acompaña al guion y facilita la lectura. Cada página es un espectáculo visual, creedme. Muy bueno el trabajo de Kubert.


    • OPINIÓN
    La edición de ECC es buenísima. Como material extra nos ofrecen la primera aparición del hijo de Batman, la que mencioné antes. Además, la reimpresión es de gran calidad y se puede apreciar el trabajo original. Una buena edición, si señor.



    En resumen, es una historia recomendable. No resaltará a lo largo de la historia del cómic, pero cumple con su función, que no me cansó de repetir, que es entretener. Así que, si tienes 13 euritos, ya sabes.

    Sin más, hasta la próxima ;)

  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario