Sinopsis: "Publicada originalmente en los números 1 a 7 de Harley Quinn, de diciembre de 2000 a junio de 2001. La amante del Joker salta del mundo de los dibujos animados con la intención de arrasar y conquistar Gotham City. Cuando el príncipe payaso del crimen la triaciona, Harley se alía con Dos Caras, Catwoman, Hiedra Venenosa y Acertijo para llevar a cabo sus actividades lunáticas y delictivas, algo que la policía de Gotham no había visto nunca antes."
- Título: Harley Quinn: Preludios y Chistes Malos
- Edición: ECC
- Guion: Karl Kesel
- Dibujo: Terry Dudson y Craig Rousseau
- Formato: Cartoné, a color.
- Precio: 12,99€
Tengo la sensación de que Preludios y Chistes Malos está dentro de esta colección por el mero hecho de ser una historia de Harley Quinn. Hay muchísimas historias dentro del universo de DC que merecen estar en este recopilatorio realizado por ECC y Salvat. Sin embargo, la popularidad del personaje creado por Dini y Timm ha hecho que tenga un "merecido" lugar entre las grandes historias de héroes y villanos de DC Cómics. Dicho esto, vayamos con la reseña.
- HISTORIA
La historia nos lleva hasta Gotham City, por el momento. Seremos testigos de la ruptura definitiva entre Harley y el Joker, lo que nos permite presenciar el nacimiento de una nueva villana por separado. Pero el alter-ego de la Doctora Harleen Quinzel necesitará ayuda para sus fechorías. Por ello, comienza por pedirle ayuda a su amiga Poison Ivy -o Hiedra Venenosa-. Tras varios golpes que terminaron en fracaso, Harley acaba en la banda de Dos Caras. Aquí la cosa se vuelve un poco más cruda, sí señor.
La trama en sí no es muy compleja. Simplemente es Harley Quinn yendo de un lado hacia otro en busca de su nueva banda. El repaso a los villanos más emblemáticos de la mitología Batmaníaca se agradece, eso sí.
Al final, queda claro que Harley Quinn es una villana por sí sola, y que no necesita al Joker para tener un lugar entre el elenco de rivales del encapotado de Gotham, y del resto de héroes de DC, claro.
- GUION
Kesel es un guionista audaz y con chispa. Quizás el ideal para una historia de Harley Quinn, donde buscamos diversión en lugar de complejas historias. El guion en Preludios y Chistes Malos es divertido -a veces-, pero nada más. No pasará a la historia como el cómic con el mejor argumento del mundo, porque no. Simplemente porque no tiene un argumento consolidado. Solo es Harley Quinn intentando -y consiguiendo- ser una villana.
- DIBUJO
Dudson y Rousseau tenían la difícil tarea de dibujar historias de Harley Quinn sin parecer unos salidos, pero sin defraudar a los lectores adolescentes -cierto, ¿no?-. Lo consiguieron, sinceramente. Además de añadir los guiños a los dibujos originales de Timm, co-creador de Harley Quinn en la Serie Animada de Batman.
- OPINIÓN
En resumen, es una historia que entretiene, pero nada más. No te va a dejar pensando sobre nada porque no es su función. En cuanto a la edición de ECC, bueno, nos tienen mal acostumbrados a grandes ediciones. Y el material extra en este volumen es flojito. Sí, vale... es un homenaje a los ya mencionados Dini y Timm, pero nada más. Una historia que no perdurará en la historia.
Sin más, me despido hasta la próxima. Nos vemos.
0 comentarios:
Publicar un comentario